Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

SU SALUD BUCAL

DR. MANUEL ACUÑA CEPEDA

COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE LA LAGUNA, A.C.

FILIAL A LA ASOCIACIÓN DENTAL MEXICANA

IMPLANTES VS ECONOMÍA ETC.

Cuando nos enfrentamos a un trabajo de prótesis "coronas-puentes o Placas" y más cuando pensamos en colocar implantes son muchas las preguntas que nos debemos responder.

Si bien la responsabilidad del dentista es considerar las condiciones físicas del paciente en general o del área donde se colocará el o los implantes en hueso así como el tipo de prótesis que pretendemos ofrecer. La visión, criterio y actitud del paciente tiene un valor agregado y es importante considerarlo como parte del protocolo en un tratamiento futuro.

La odontología aplicada como una forma simple para resolver alguno de los problemas en un determinado caso no siempre suele representar la mejor opción.

Por ejemplo puede resultar menos complejo el sacar un diente o muela que intentar conservarlo, cuando el costo por extracción en un mercado de "sacamuelas" pues nada comparado cuando para conservarle hay que invertirle, posiblemente en un tratamiento del nervio "Endodoncia" o de "Periodoncia en el supuesto que hay que eliminar la pyorrea o infección en encías o también cuando requiere rellenar el hueso perdido por la infección. Una variable de tal complicación es valorar si resulta más conveniente eliminar el diente o muela problema y colocar un tornillo o implante en el área en particular. Como sea la actitud y criterio del dentista o del paciente ante un problema puede ser la razón para establecer un diagnóstico o tratamiento equivocado o fuera de expectativas para ambos, sea por negligencia, desinformación o falla en la comunicación.

Una persona asiste a consulta y manifiesta estar completamente desdentada, utiliza dentadura total o placas y pretender eliminarlas pues le han significado molestias además de que no le han sido funcionales. La postura del paciente es eliminar sus placas y no quiere saber "NADA" de placas; quiere implante pues los quiere fijos como si fueran sus dientes individuales además con una actitud más centrada en el "cuánto cuesta" que en lo que implica para lograr tal objetivo.

"Muy lamentable" pues nadie sabe lo que se tiene hasta que lo ve perdido, aquí cabe: 1-Fomentar en el lector del artículo la Prevención esperando pueda comunicar entre otros lo importante de cuidar lo que la naturaleza nos dio. 2- Conocer la exigencia de la persona, si entiende lo que pretende como una rehabilitación ideal de su dentadura. y 3.- Valore su status físico general y bucal así como el perfil psicológico. En algunos casos la situación física y económica no permite realizar lo que pretendemos u obliga a someterse a lo que determina las necesidades o posibilidades. "Entiéndase que para lograr" las condiciones apropiadas suele significar manejos quirúrgicos y uso de materiales para preparar el sitio de colocación del implante, lo que involucra una mayor inversión y dificultades por sortear. Por lo que además: hágase una pregunta: ¿Está emocionalmente en condiciones para de lo que pretende?

Colocar implantes o poner tornillos para que éstos soporten su futuro diente cada día va resultando ser el ideal en la Odontología. Meter un tornillo al hueso no implica ningún problema "siempre y cuando" existan las condiciones apropiadas para realizarlo; porque también el fracaso de un implante se basa en no respetar conocer y aceptar los factores involucrados y que puedan no tomarse en cuenta.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 575290

elsiglo.mx