Un texto en el que se narra en primera persona el hundimiento del Titánic alcanzó el sábado las 20 mil libras (32 mil dólares) durante una subasta en Gran Bretaña.
Un texto en el que se narra en primera persona el hundimiento del Titanic alcanzó el sábado las 20 mil libras (32 mil dólares) durante una subasta en Gran Bretaña.
La declaración jurada y firmada de Laura Francatelli, que escapó en un bote salvavidas con sus empleadores, superó con facilidad el pronóstico de que se vendería en 15 mil libras (24 mil dólares) .
Un coleccionista anónimo de Europa oriental compró el texto.
La pieza más cara en la subasta fue un mural del Titanic, por el que un coleccionista anónimo estadounidense pagó 60 mil libras (96 mil dólares).
El subastador Andrew Aldridge, de la casa Henry Aldridge & Son, dijo que el precio es el más alto que ha alcanzado un mural de la nave, la cual naufragó en una travesía en 1912.
En su declaración, Francatelli dijo que el Titanic ''rugía de manera horrible'' cuando se hundía en las aguas heladas del Atlántico Norte.
Francatelli y sus empleados, sir Cosmo Duff-Gordon y la esposa de éste, lady Luci Duff-Gordon, destacada en los círculos sociales, escaparon en un bote de remos que tenía capacidad para 40 personas, pero sólo hubo 12 a bordo.