Grandes. Entre las obras a subastar se encuentran varias fotografías de Pedro Mayer.
Con la finalidad de ayudar a los miles de damnificados que arrojó el sismo que azotó a la República de Haití hace dos meses, los profesionales de la lente de México y otras naciones se han unido para realizar una subasta de sus obras, el próximo 24 de marzo.
Así lo anunció ayer, en conferencia de prensa, Estela Treviño, directora del Museo Archivo de la Fotografía (MAF), recinto donde se llevará a cabo la subasta que reúne a artistas de la lente de reconocido prestigio, dentro y fuera de la geografía nacional.
Treviño anotó que bajo el nombre genérico "Imágenes para un mañana", autores como Carlos Jurado, Rodrigo Moya, Marucha Santis (de origen chamulla), Lázaro Blanco, Antonio Reynoso, Paulina Lavita, Pedro Meyer y Enrique Bostelmann han aportado sus fotografías.
Por su parte y en el mismo acto, el creador de este proyecto, el fotógrafo especializado en arquitectura y retrato Jorge Ávila, puso en relieve que "el compromiso vital de los fotógrafos mexicanos con las causas sociales se demuestra una vez más, porque somos un gremio de profesionales".
Durante el encuentro de medios, Ávila definió la labor del artista de la lente como la del "testigo de acontecimientos, de la vida y la muerte".
Advirtió luego que el gremio desea contribuir a mitigar el dolor de la gente del país antillano y enseguida hizo una analogía entre Haití 2010 y México 1985.