Condiciones. Mejoran los espacios municipales. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El nuevo edificio de la Delegación Norte de Seguridad Pública, y que se ubicará al inicio de la Explanada de los Insurgentes, albergará las oficinas de Vialidad y Seguridad, Juzgado Administrativo, celdas comunitarias e individuales para hombres y otras para mujeres y un área para detención de menores.
El alcalde de Durango, Carlos Matuk López de Nava, mencionó que el nuevo edificio ya no será un mercado, sino que será un espacio funcional y operativo.
Las instalaciones estarán ubicadas de manera estratégica, con oficinas, área de atención al público y un centro de detención seguro para los detenidos como para quienes laboran en la corporación.
GESTIONES
Los recursos para la construcción de 500 metros cuadrados de obra civil en un terreno de mil 300 metros cuadrados fueron gestionados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, del Fondo para Centros de Seguridad de los Municipios.
En materia de seguridad pública, mencionó que se ha trabajado en la construcción de una nueva cultura de seguridad ciudadana.
La atención en este rubro tiene su punto de partida y de encuentro con las familias, con los ciudadanos, enfatizó al informar que la inversión en el nuevo edificio será de seis millones de pesos, a los que se suman el millón 800 mil pesos del espacio en que operará el Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon), obras que recientemente iniciaron las instalaciones de Seguridad Pública.