La empresa British Petroleum indicó que en la última semana el costo fue de 93 mdd, pero precisó que aún prematuro saber cuál será el gasto final de las operaciones tras el accidente. (AP)
La petrolera British Petroleum (BP) informó hoy de que el costo para contener el vertido de crudo en el Golfo de México asciende a 523 millones de libras (unos 596 millones de euros; 760 millones de dólares) .
En una nota, la empresa británica indicó que en la última semana el costo fue de 135 millones de libras (unos 153 millones de euros; 93 millones de dólares) , pero precisó que es aún prematuro saber cuál será el gasto final de las operaciones tras el accidente ocurrido el pasado 20 de abril en una plataforma de BP.
La petrolera concedió apoyo a los estados afectados, Florida, Alabama, Luisiana y Misisipi, pero el vertido de crudo en el golfo aún continúa, a un ritmo de cinco mil barriles diarios.
Once personas murieron en la explosión que destruyó el 20 de abril la plataforma Deepwater Horizon, propiedad de la compañía Transocean, que operaba para BP el pozo afectado en aguas del golfo de México, a 77 kilómetros de la costa del estado de Luisiana.