Cobros. El diputado local René Carreón Gómez lamentó el incremento en las casetas de cobro de la autopista Durango-Gómez Palacio. EL SIGLO DE DURANGO
Aun y cuando representa un riesgo el circular por la carretera libre Durango-Gómez Palacio los transportistas prefieren hacer uso de está rúa debido al incremento de cinco pesos en cada una de las casetas de cobro de la autopista.
El diputado local René Carreón Gómez mencionó que el impuesto es de orden federal al ser operado por Caminos y Puentes Federales, y fue uno de los principales que se registraron en los primeros días del año.
Dijo que los cobros se incrementaron en todas las autopistas del país, en unas menos y en otras más.
El Presidente de la Comisión de Transportes del Congreso dijo que desde hace mucho tiempo que se ha venido externado que esta carretera es una de las más caras de la República Mexicana.
Indicó que son situaciones muy lamentables y es producto de la insensibilidad de las autoridades que desde diciembre del año pasado se hayan empezado a subir gravámenes en temas tan trascendentales como son los combustibles, y que éstos a su vez traigan consigo diversas repercusiones en la población.
Impuestos
Condiciones