MÉXICO, DF.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ganancia de 0.87 por ciento, siguiendo el comportamiento de Wall Street, así como el anuncio de cambios en el régimen de inversión de los fondos de pensiones privados en México.
De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó con un avance de 278.67 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 32 mil 170.79 puntos, su sexto incremento consecutivo.
En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones finalizó la sesión con una ganancia de 0.81 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq subió 0.69 por ciento.
El analista de Mercados de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez, explicó que el mercado estuvo en línea con Wall Street, pero reaccionó favorablemente tras anunciarse modificaciones al régimen de inversión de las Afores en México, con el fin de dar mayor flexibilidad.
Tras una apertura negativa, el mercado revirtió la tendencia y 'se mantuvo apoyado por la noticia del cambio en el régimen de inversión de los fondos de pensiones, y es lo que están viendo los mercados', dijo.
A nivel corporativo, destacó la contribución de Wal-Mart, la principal cadena minorista del país, con un incremento de 2.77 por ciento para cotizarse en 63.14 pesos por acción, a la espera de que este día dé a conocer su plan de expansión 2010.
También sobresalió el incremento de Grupo Financiero Banorte de 5.44 por ciento, que fue la mayor alza de la jornada, así como Grupo Financiero Inbursa que avanzó 3.81 por ciento.
El sector bursátil muestra mayor estabilidad en 2010, toda vez que en 2009 vivió un año de expansión, pero con incertidumbre.