Finanzas globales. Los mercados financieros se mantendrán atentos ante la dinámica de la economía europea.
MÉXICO, DF.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante la semana pasada experimentó una ganancia de 3.22 por ciento, no obstante los movimientos volátiles observados en los mercados accionarios del mundo.
La tendencia ascendente se explicó en parte por los reportes financiero positivos de algunas empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa.
En ese sentido, las operaciones de la empresa minera Grupo México del viernes pasado registraron un repunte de 3.73 por ciento a 33.62 pesos, resultado de la propuesta realizada por su unidad estadounidense Americas Mining Corporation en relación a un intercambio accionario que le permitirá ganar el control total de su filial peruana Southern Koper y fusionarla con su unidad Asarco.
Por su parte, el índice industrial estadounidense tuvo el mismo comportamiento positivo, pues en los últimos cinco días de negociaciones el Dow Jones mostró un repunte de 3.24 por ciento, mientras el indicador que mide de las empresas de tecnología Nasdaq Compuesto mostró un aumento de cuatro por ciento.
Los mercados bursátiles en el mundo también reaccionaron positivamente a las pruebas de tensión realizadas a 91 bancos europeos, donde únicamente siete no aguantaría otra recesión, de acuerdo a estudios.