Similitud. El comportamiento epidemiológico es similar a 2009, pues a la fecha se tenían siete casos. Se sugiere eliminar cacharros para evitar los mosquitos. EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO
Los ocho casos de dengue clásico que tiene registrados el Estado de Durango corresponden a habitantes de la Región Lagunera, aunque sólo uno de éstos se generó en una región distinta o se "importó" por alguien que fue de vacaciones a una playa de Guerrero.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud del Estado, la cifra se elevó recientemente con la confirmación de los últimos cinco casos, ya que hasta antes se tenían contabilizados tres de esta ciudad.
Además de la Comarca Lagunera, el Municipio de Tamazula, por su vecindad con el Estado de Sinaloa y El Mezquital, en la parte más baja y que está adjunto a Nayarit, están consideradas como las zonas endémicas a dengue, de ahí que sean las que reciban una mayor atención mediante la dotación de insumos, personal y equipos vehiculares para las medidas de prevención y control. De los ocho casos, siete son de este Municipio y uno más de Lerdo.
CASOS
Lleva la cuenta de dengue clásico este año; todos son de la Región Lagunera en Durango