Aumenta pasaje. Los autobuses de la línea Torreón-San Pedro subieron, antes de que finalice el año, el costo del boleto.
Todavía no se acaba el año y los sampetrinos ya tienen que lidiar con el incremento del pasaje.
Desde la semana pasada los autobuses Torreón-San Pedro aumentaron el costo del boleto hasta tres pesos.
Empleados de la central comentaron que el mayor incremento lo sufrió la ruta San Pedro-Torreón y viceversa, pues tanto los autobuses ordinarios, como los directos y ejcutivos aumentaron en tres pesos el costo del boleto, mientras que los destinos a Rosita, Dolores, Francisco I. Madero y ejidos, sólo presentaron un aumento de un peso.
La línea de autobueses es propiedad del diputado local, Juan González, quien un año previo al inicio de su campaña no subió los costos del pasaje, mencionando que era por "apoyar a la economía familiar", sin embargo luego de ser electo, el costo ha subido año con año, tres pesos. Ahora el viaje redondo de Torreón a San Pedro será de 80 pesos.
Los usuarios del transporte consideraron injusto el incremento dada la lenta recuperación de la economía sampetrina.
"Tres pesos es mucho dinero y más porque cada año es lo mismo. Aquí en San Pedro no hay trabajo y tenemos que salir a otras ciudades a buscarlo, pero cada vez nos queda menos dinero para gastar", dijo Julieta Ruiz, usuaria.
Otros mencionaron que además de afectar a los trabajadores, también se afectará a los estudiantes que son los que se trasladan cinco días de la semana de Torreón a San Pedro.
"Habemos estudiantes que a duras penas pagamos el servicio ejecutivo, porque no hace escalas y tarda menos tiempo en llegar, pero con el aumento va a estar más difícil", dijo Joel Olguín, estudiante.
PESOS
Se incrementó el costo del pasaje de Torreón a SP.