La expectativa de vida de los residentes de la ciudad de Nueva York se elevó en un porcentaje que supera el promedio nacional, según reveló aquí un estudio del Departamento de Salud.
Según la investigación, los residentes de Nueva York que nacieron durante 2007 pueden esperan vivir hasta los 79.4 años, lo que significa que las expectativas de vida aumentaron cinco meses de acuerdo a los datos estadísticos del 2006.
Además es un año y siete meses por arriba de los resultados del estudio realizado durante 2001.
'Ayudar a la gente a vivir más tiempo, y a tener una mejor calidad de vida es una responsabilidad fundamental del gobierno, por lo que casi todas las iniciativas que asumimos se centra en ese objetivo', dijo el alcalde Michael Bloomberg.
Según el mandatario estatal el continuo incremento de la esperanza de vida demuestra el progreso de su gobierno y resaltó las políticas de salud.
El informe mostró también que muchos neoyorquinos siguen muriendo por causas prevenibles.
La ciudad ha implementado fuertes campañas para el control en el consumo de calorías, sal y el uso del cigarro.
Por su parte, el comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, reconoció que la comunidad está haciendo caso a los expertos que promueven mejorar los hábitos para tener una mejor salud consumiendo dietas balanceadas y siendo más activos y dejando el hábito de fumar.
Las estadísticas de la ciudad muestran que las muertes de fumadores mayores de 35 años han disminuido en un 11 por ciento en cinco años.