Aumenta. El flujo vehicular se incrementó en la carretera Federal en un 75 por ciento, desde el inicio del periodo vacacional.
El flujo vehicular de la carretera Federal número 40-D, Matamoros-Mazatlán, se incrementó en un 75 por ciento desde que inició la temporada vacacional.
Elementos de la Policía Federal de Proximidad Social, informaron que el flujo de vehículos se incrementó desde el pasado viernes, día del inicio de vacaciones. Muchos de los conductores de vehículos informaron, se dirigen de la parte Norte del país hacia el Sur o hacia las playas, y que son pocos los que se quedan a vacacionar en la región. Pese al incremento, ayer por la mañana la autopista a la altura de la caseta de León Guzmán, lució con poco aforo de vehículos. Inclusive la carretera libre se veía con mayor movimiento vehicular. Según los federales, la afluencia es más fuerte durante los llamados Días Santos y el fin de semana del término del periodo vacacional. Sobre el comparativo del incremento de este año a comparación con el año anterior, autoridades federales dijeron que no contaban con la información.
RECOMENDACIONES La Policía Federal de Proximidad Social recomendó a los viajeros, revisar sus unidades antes de salir a carretera; checar las condiciones mecánicas, frenos, gasolina, aceite, las llantas, etc, pues algunos accidentes son ocasionados por alguna falla mecánica. También pidió no conducir bajo los influjos del alcohol, ni sustancias tóxicas, respetar los señalamientos y descansar antes de conducir.
La Policía Federal de Proximidad Social, cuenta con dos módulos instalados uno a la altura de Cuencamé y otro en el ejido El Vergel.
75
POR CIENTO
Aumenta flujo vehicular en carretera Federal.