En esta temporada vacacional aumentó en un 30 por ciento el ingreso de niños a los servicios de urgencias de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La mayoría de los casos atendidos están relacionados con accidentes que ocurren en casa, en la vía pública y en los sitios de recreación.
José Luis Dávila Flores, delegado estatal del IMSS, explicó que principalmente predominan los ingresos por traumatismo de cráneo, fracturas en codo, antebrazo, radio-cúbito y en extremidades pélvicas como el fémur o la tibia.
Por lo general los accidentes más comunes son las caídas, que pueden ser de la bicicleta, cama, sillón, escaleras y, algunas por desgracia, desde las azoteas.
"Los accidentes más frecuentes ocurren debido a que los padres trabajan, dejan solos a sus hijos o en compañía de algún adolescente o adulto mayor, que no siempre encuentra la forma adecuada de mantenerlos ocupados".
De acuerdo al delegado, la gran mayoría de este tipo de lesiones requiere de alguna intervención quirúrgica y de hospitalización.
→ Los accidentes aumentan en un 30 por ciento.
JOSÉ LUIS DÁVILA
Delegado del IMSS
Los riesgos
El IMSS da a conocer el riesgo que representan las vacaciones para los niños:
⇒ La mayoría de los casos atendidos están relacionados con accidentes que ocurren en casa, en la vía pública y en los sitios de recreación.
⇒ Predominan los ingresos por traumatismo de cráneo, fracturas en codo, antebrazo, radio-cúbito y en extremidades pélvicas como el fémur o la tibia.
Noticias relacionadas
Siglo Plus