Incrementan ventas. Se vende más flor al iniciar las peregrinaciones y al llegar el día de la Virgen de Guadalupe. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Comenzaron a aumentar las ventas de flores y arreglos en la Ciudad Jardín, con motivo de las peregrinaciones que arrancaron ayer oficialmente con la bendición de las danzas.
A pesar de que en diciembre aumentan más del 50 por ciento los clientes, para los vendedores de flores del mercado de Lerdo y sus alrededores no se refleja el mismo porcentaje en las ganancias, debido a que en la temporada de invierno hay menor producción de flor, por lo que a ellos, los proveedores, les aumentan el precio hasta el doble.
Lo que más es requerido para las ofrendas a la Guadalupana son las rosas en arreglos de diferentes tamaños, que van desde 25 a 90 pesos los más pequeños y de 150 a 350 o más los grandes.
El día 12 de diciembre aumenta el pedido de arreglos florales, se llegan a vender hasta 180 ó 200, los cuales son llevados a la Virgen como ofrenda y agradecimiento en esa fecha.