Suben. Durante los Días Santos, los servicios brindados en accidentes vehiculares y caseros se incrementaron.
Cruz Roja Torreón registró saldo blanco el pasado fin de semana, pero tuvo un incremento del 15 por ciento en los servicios brindados.
Jorge Luis Juárez, comandante de la Cruz Roja informó que durante los Días Santos (viernes sábado y domingo) se atendió en total 230 servicios, entre los cuales destacan cinco volcaduras, 21 choques y 14 atropellados. Ninguno de los eventos registró decesos.
"Los accidentes vehiculares y en el hogar fueron los que más se incrementaron, sobre todo en las casas, debido a que los niños están más tiempo ahí por ser vacaciones. Aquí lo que se nos presentó fueron caídas, heridas por objetos punzocortantes. También se registró un incendio", dijo.
Juárez comentó que prevén un incremento en los accidentes en el hogar esta semana debido a que es la que más permanecen los niños en casa.
"Desafortunadamente esperamos un incremento porque los niños están más tiempo en el hogar. En días pasados, los niños y sus familias salieron de paseo, pero esta semana casi no", explicó.
Para impedir este incremento, invitó a las familias tomar medidas preventivas.
"Que los niños no entren a la cocina, que no jueguen con objetos punzocortantes, en escaleras ni en casas de dos pisos en donde haya protección, son algunas cosas que deben hacer para evitar accidentes en casa", finalizó.