Con una aportación de 15 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, la bolsa para iniciar la construcción del parque La Esperanza en Gómez Palacio, se incrementó a 40 millones de pesos.
Jorge Herrera Caldera, gobernador del Estado de Durango hizo el anuncio ante los empresarios laguneros, además de señalar que también se destinarán recursos para infraestructura hidráulica y solucionar el problema del arsénico en el agua.
"Se nos están autorizando 25 millones de pesos para iniciar la construcción del parque La Esperanza, el Estado de Durango le pondrá otros 15 millones, será un total de inversión de 40 millones de pesos", señaló Herrera Caldera.
Dijo que "esta gran ciudad de Gómez Palacio merece un parque y será el parque La Esperanza".
Precisó que de los 401 millones de pesos del Fondo Metropolitano, una gran parte de dichos recursos se va a emplear en acciones encaminadas a mejorar la infraestructura hidráulica y para el saneamiento del agua.
"Ustedes saben que uno de los grandes problemas en Gómez Palacio son las grandes cantidades de arsénico y parte lo vamos a usar para mejorar el agua para todos los habitantes de Gómez Palacio", dijo.
Además señaló que "vamos a terminar el Periférico de La Laguna y vamos a terminar el bulevar Miguel Alemán".
Pues el Presupuesto de Egresos para el estado de Durango es de 6 mil 622 millones de pesos, prácticamente el doble de la propuesta inicial realizada por el Gobierno Federal.