Necesidad. AMD busca reducir el número de morosos en el pago por el servicio. EL SIGLO DE DURANGO
Actualmente Aguas del Municipio de Durango paga entre tres y cuatro millones de pesos al mes por el consumo de electricidad. Los insumos se han elevado, pero la tarifa no.
Así lo informó Alfredo Castañeda Ruiz, titular del órgano descentralizado, quien además comentó que hay estabilidad en el índice de morosidad que se presenta con los usuarios y ésta se mantiene al 18 por ciento.
Existen todavía más de 22 mil usuarios con retrasos en sus pagos, a quienes la instancia descentralizada les pide acercarse a regularizar su situación.
Cada peso que deja de ingresar al organismo afecta a la realización de obras y la operación. Dijo que el agua potable sólo se corta en casos muy extremos de falta de pago, cuando un usuario no hace caso a varios llamados a ponerse al corriente.
COMPARATIVA
Lamentó que en ocaciones se tenga que llegar a estos extremos, pero la ciudadanía debe comprender que no se aplica el mismo criterio como cuando paga antes de su vencimiento los recibos de la luz y el teléfono.
En el caso de estos servicios los habitantes pagan porque saben que si no lo hacen se los cortarán pronto, pero con el agua no pasa lo mismo, pues no se sanciona de inmediato la falta de pago, pese a que el dinero sí se necesita. Los insumos se han incrementado, como la luz y la gasolina, sin embargo, AMD mantiene las mismas tárifas. A raíz de dichos incrementos se busca mantener en buenas condiciones los pozos e instalaciones hidráulicas, para así generar ahorros.
El órgano descentralizado paga entre tres y cuatro millones de pesos mensuales por concepto de energía eléctrica de los más de 80 pozos distribuidos en la mancha urbana.