El operativo de la Policía Estatal que asumió la vigilancia en_Torreón no ha logrado contener la ola delictiva en la ciudad, de acuerdo a un reporte de la Fiscalía General del Estado.
En lo que va del mes, los homicidios dolosos se dispararon a 26, que es la misma cantidad de muertes violentas ocurridas en todo marzo.
Al dar a conocer una evaluación del "Plan Torreón" de seguridad, el fiscal general del Estado, Jesús Torres Charles, reconoció que es elevado el número de asesinatos en tan corto tiempo.
Torres Charles atribuyó la elevada cifra a las disputas entre grupos criminales antagonistas, que se encuentran activos en La Laguna y el resto del país.
Por otra parte, Torres Charles dijo que se mantiene una alta incidencia de robos, con pequeños altibajos.
Según datos de la Fiscalía, en la última semana (del domingo 4 al sábado 10 de abril) se presentaron 155 denuncias, de las cuales 46 fueron por robo a negocio, 27 por robo a domicilio y 47 robos de auto.
La semana anterior se habían reportado 145 robos y la última semana de marzo fueron 182, la cantidad más alta para una semana desde que se aplicó el "Plan Torreón".
Este plan se ha aplicado desde mediados de febrero y fue en esas fechas cuando se tuvo la menor cifra de robos, que fue de 100 en la segunda semana de ese mes.
En la última semana, el porcentaje de robos que fueron cometidos con violencia es de 35 por ciento, cuando en semanas anteriores rondaba alrededor de una cuarta parte.