A pesar de que tradicionalmente agosto registra una notable disminución en la incidencia de picaduras de alacrán, en el mes se ha registrado ya la atención a 454 personas que fueron picadas por el arácnido, reportaron autoridades.
El director del servicio antialacránico, Miguel Cásares Ramírez, refirió que durante los primeros 8 meses del año, esa dependencia ha atendido a 3 mil 570 personas por esta causa, cifra que refleja un incremento de 500 personas con relación con el mismo período de 2009.
Añadió que la demanda de atención en cuando a picadura de arácnido se refiere es por mordedura de viuda negra, que durante este año han atendido a 60 personas.
El tratamiento en estos casos consiste en la aplicación del antídoto Aracmin, en dosis únicas; en algunos casos, cuando el médico tratante lo considera necesario, se indica además la ingesta de antibiótico y la aplicación del toxoide tetánico.
El funcionario exhortó a la población a no bajar la guardia en cuanto a las medidas preventivas en el hogar, a fin de evitar en lo posible la presencia de estos y otros tipos de bichos.