El mercado del petróleo operó dentro de un ambiente de movimientos ascendentes en las negociaciones de este lunes, al registrar un aumento superior al 2.0%, debido al repunte del precio de la gasolina y combustible para la calefacción sobre todo en las bajas temperaturas observadas en Europa.
En ese contexto, los futuros del petróleo del West Texas Intermedio (WTI) alcanzaron un valor de 85.75 dólares por barril, esto resultó un incremento de 2.22%, mientras el crudo Brent de Londres llegó a un precio de 87.34 dólares.
Por su parte, la mezcla mexicana siguió el mismo comportamiento positivo, ya que al finalizar las operaciones de ayer, registró un precio de 77.95 dólares por barril, respecto a la última cotización de la semana pasada, ubicada en los 75.35 dólares, representó un avance de 3.45%, equivalente a una ganancia de 2.60 dólares.
Los analistas pronosticaron que para el siguiente año, el precio del petróleo se mantendrá en un rango de negociación entre 80 y 90 dólares, aunque habrá un "piso" fuerte en los 75 dólares, debido a la perspectiva de que la economía mundial comience a crecer en el segundo semestre de 2011.
Previsón para Grecia
⇒ De acuerdo con los analistas económicos, el Producto Interno Bruto (PIB) de Grecia correspondiente al 2011 registrará una disminución de tres por ciento.
⇒ Para el 2012 la economía griega comenzará a crecer toda vez que se espera un incremento de 1.1 por ciento.