Subirá 30% venta de pantallas por Mundial
MÉXICO, DF.- La Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y la participación de la Selección Nacional en la misma, serán un factor determinante para que este año la empresa Sony de México incremente hasta 30% el número de pantallas LCD vendidas, en comparación con el año pasado.
El Mundial se traduce en un cambio importante en el comportamiento del consumidor. "En primer lugar, busca pantallas más grandes. Esto lo empezamos a notar desde el año pasado en el que fue clara la tendencia hacia adquirir pantallas cada vez de mayor tamaño. Actualmente contamos con un incremento de doble dígito en la demanda de pantallas de más de 40 pulgadas, comportamiento que ha sobrepasado nuestras expectativas", dijo la empresa.
De acuerdo con el Índice de Confianza del Consumidor, en mayo el indicador que evalúa las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar de comprar bienes durables, como muebles, televisores, lavadoras u otros aparatos electrodomésticos, se situó en 64 puntos, en comparación con el mismo periodo de 2009.
El parámetro implicó un incremento anual de hasta 15.3%, ya que el nivel observado en el mismo periodo de 2009 fue de 55.5 puntos, según información del Banco de México (Banxico).