Informe. Ariel Cano Cuevas, director general de la Comisión Nacional de Vivienda. NOTIMEX
Aproximadamente 441 millones de pesos (mdp) del programa de subsidio a la vivienda resultaron en subejercicio al cierre del primer semestre del año, informó Ariel Cano Cuevas, director general de la Comisión Nacional de Vivienda.
De ese monto, 143 mdp correspondía ejercerlos a los Organismos Estatales de Vivienda; a Banjército 112 mdp, 109 mdp a Fovissste y los restantes 77 mdp a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
El funcionario explicó que este retraso en el ejercicio de los recursos se debió a los procesos electorales que se llevaron a cabo en 12 entidades del país en julio de este año y que "distrajo" la operación de los Orevis.
"Doce entidades tuvieron elecciones y además 4 o 5 estado más cambiaron de Gobierno a finales de 2009 y están apenas en la planeación, por lo que recursos que iban a ser operados por las Orevis no lo fueron" dijo en entrevista al término de la inauguración de Expo Vivienda y Construcción que se lleva a cabo en el WTC de la Ciudad de México.
Los 298 mdp restantes fueron reasignados a los programas de subsidio a la vivienda de Infonavit (225 mdp) y al de Producción Social de Vivienda (73 mdp).
La Conavi informó que al cierre de junio de este año alcanzó la colocación de 58% del presupuesto asignado por la Cámara de Diputados para el subsidio a la vivienda.