Apoyo. Los morosos en el pago del refrendo de su licencia de alcoholes, pueden obtener un subsidio. EL SIGLO DE TORREÓN
La posible aplicación de un subsidio de hasta el 30 por ciento, en el pago del refrendo anual de la licencia de alcoholes, está contemplado en la legislación vigente y por ello se subirá a cabildo para su aprobación.
Así lo dio a conocer, Rodolfo Torres Soto, coordinador de los regidores de la Coalición Durango Nos Une, tras cuestionarle sobre dicho apoyo a los morosos del pago del citado derecho.
"Se estuvo revisando la cuestión reglamentaria y dentro de eso, existe una parte donde se puede otorgar un subsidio, precisamente con la intensión de que se regularicen. Obviamente para darle cumplimiento al cierre del año fiscal", precisó el regidor que forma parte de la Comisión de Alcoholes.
Detalló que este criterio está "marcando el transitorio cuarto, de la ley de ingresos del 2010, que menciona este posible apoyo por las condiciones y características particulares de los comerciantes".
Recordó que en materia de la venta de alcoholes, se homologó a nivel estatal el pago del refrendo, lo cual pone en desventaja a los pequeños expendedores, con los grandes comercializadores de bebidas embriagantes.
También señaló que en el año 2009 el Congreso del Estado emitió un acuerdo en donde aprobó otorgar un descuento del 50 por ciento y ahora se aplicará un subsidio no mayor al 30 por ciento.
"Con la finalidad de obtener y recaudar el dinero que se dio haber pagado... tomando el principio de interés, de posición se aplicará este subsidio", puntualizó Rodolfo Torres.
DEUDORES
Y es que el departamento de Alcoholes del municipio de Lerdo, dio a conocer que a días de concluir el año fiscal 2010, de las más de 400 licencias que tienen registradas, al menos 115 no han realizado el pago correspondiente al refrendo anual.
Los propietarios de la citada licencia, deben pagar poco más de 7 mil 700 pesos, por lo que el adeudo al municipio por este concepto ascendía a más de 889 mil pesos.
Aunque durante la presente semana la cantidad de deudores disminuyó de 115 a 108, pues al menos siete de los morosos, se presentó a convenir o liquidar su pago.