Foto: SERGIO REYES
Tras vivir en aguas negras, miles de peces que habitaban el lago del praque Las Etnias,e n Torreón, murieron y la misma suerte podrían correr decenas de famélicos patos que nadan en aguas verdosas y malolientes. Y es que el parque Las Etnias se muere de sed en sus 11 hectáreas porque ni Servicios Públicos ni Obras Públicas y tampoco la Dirección de Medio Ambiente le han prestado atención.
En tanto, la administración del parque se dio por vencida ante la insistencia para que les manden agua y sólo se han concretado a pedir que el Simas les envie agua negra, aunque sea por cuatro horas diarias, las 11 hectáreas del parque se van consumiendo lentamente, pese a que se proyecta crear ahí un nuevo bosque la realidad es que no se registra ningún avance al respecto. David Córdova administrador del parque declaró que "ya me cansé de pedirles agua a los funcionarios municipales y no nos dan".
Secos
Son 11 hectáreas las que tiene este paseo y sufren por la falta de agua. Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente del Simas, dijo que el parque "nos pide aguas residuales para el riego del lugar, porque no tienen agua limpia. Esa agua mata los animales y perjudica las áreas verdes".
3
MIL Pecesillos aproximadamente murieron en el lago del Parque Las Etnias.Cuerpos
Los cientos de peces que murieron por la falta de oxígeno en el lago sucio del parque Las Etnias fueron enterrados a un lado de donde se encuentran los carrizos.