Pensiones. Trabajadores sindicalizados pidieron el cese de Mario Domínguez Serboni por subirse el sueldo y crearse una prima vacacional sin permiso.
Ganaba 29 mil pesos, pero desde hace dos meses tiene un sueldo de 56 mil pesos y aparte, se fijó una prima vacacional de 11 mil pesos. Trabajadores Sindicalizados al Servicio del Ayuntamiento pidieron ayer la destitución Mario Domínguez Serboni como director general de Pensiones del Municipio.
Luis Carlos Fournier, secretario general del Sindicato, aseguró que "fue él, sólo él quien se aumentó el sueldo". Pese a que este organismo paramunicipal se maneja por un Consejo que preside el alcalde Eduardo Olmos y lo integran representantes de los trabajadores, así como el contralor Lauro Villarreal, el primer regidor Rodrigo Fuentes, entre otros, "no fueron ellos los que tomaron la decisión, ya que ni siquiera sabían", afirma.
Refiere que apenas hace tres días "nos enteramos de esta irregularidad y nadie se lo había detectado, hasta que lo hizo el tesorero Pablo Chávez Rossique'', según Fournier.
El primer regidor dijo que Domínguez Serboni será auditado en Pensiones estos tres meses y obligado a regresar la diferencia de su sueldo.
"En la penúltima reunión del Consejo de Pensiones se detectó esta situación del aumento de sueldo, del cual justificó que había recibido permiso del alcalde, pero no es cierto"
Por su parte, el representante de los trabajadores sindicalizados expresó que fue una acción arbitraria y para él, "debe regresar lo que se subió de sueldo".