Trabajadora. Eiza González tiene varios planes como hacer cine, participar en telenovelas en México y retomar en 2011 su carrera musical.
MÉXICO, DF.- Tiene 20 años, es talentosa y posee un físico envidiable. Sin embargo, lejos de desear mantener esa figura intacta en su faceta como actriz, Eiza González dice que está dispuesta a subir de peso, cortarse su larga cabellera o hasta raparse para encarnar a un personaje cuya historia valga la pena.
"Estoy dispuesta a arriesgar todo. Es cierto que a veces te encasillas en algo (en un estereotipo), y eso ocurre sobre todo cuando haces novelas, pero siempre puedes cambiar al escoger diferentes personajes", dice Eiza quien ayer regresó a la pantalla chica mexicana -por televisión abierta- con el estreno de la serie Sueña Conmigo, que protagoniza al lado de Santiago Ramundo. Se transmite a las 17:00 horas por Canal 5 (la serie se transmite desde julio pasado por el canal de paga Nickelodeon Latinoamérica, a las 18:00 horas).
La emisión trata acerca de Clara (Eiza) y Luca (Santiago), dos adolescentes cuyas vidas se cruzarán. Se habla del primer amor pero también de las familias disfuncionales y, sobre todo, de la emoción que los personajes experimentan cuando se adentran en un reality show para aspirar a cantar y poder alcanzar la fama.
→ Buscando ser una actriz camaleónica, ¿qué personaje te gustaría encarnar?
Una villana. En Mujeres Asesinas tuve la oportunidad de hacer a una semivillana. Me gustaría hacer otro tipo de interpretaciones que involucren movimientos físicos distintos; estoy ansiosa de algo nuevo, con un look diferente.