Sueña 'Lorito' con el título
El mediocampista argentino Walter Jiménez, ya se incorporó a la disciplina del equipo Puebla y lo hace convencido de que el Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano será positivo para ellos y anhela con poder levantar el trofeo de campeones.
"En mayo me gustaría estar como todo buen jugador sueña, haciendo un buen torneo, logrando los objetivos que nos vamos planteando día a día, calificar, llegar a la final y levantar la copa, aunque sabemos que eso lleva tiempo", dijo.
Pese a que el conjunto que dirige José Luis Trejo no está tan alejado de la parte baja de la tabla de porcentajes, el "Lorito" consideró que hay un margen suficiente para trabajar tranquilos, sin tener que lidiar con esa presión.
"Llegamos a un equipo que viene bien, no tiene problemas, sacando cuentas en el tema del descenso, estamos un poquito retirados, por lo que hay un lindo semestre para trabajar un poquito más tranquilos, para poder pensar en una calificación, que es lo que tiene uno en mente al venir acá, hacer las cosas bien y Dios quiera poder calificar con Puebla", apuntó.
Consideró que Puebla tiene antecedentes muy importantes, ya que es prácticamente la misma base, con incorporaciones de jugadores que harán al equipo más competitivo.
"Hay una base del año pasado muy buena, se está haciendo un buen grupo, va a haber mucha competencia entre nosotros y eso hace crecer a los equipos. Entre todo el plantel y uno que recién llega vamos a tratar de hacer, de poner a Puebla en la liguilla, pero sabemos que siempre hay que hacernos fuertes de local, hay que seguir con esa costumbre", estableció.
Finalmente, se comprometió antes que nada a una entrega total por el bien del equipo, tal y como lo hizo con sus anteriores clubes en el balompié nacional, como fueron Veracruz, Santos Laguna y Chiapas.
"Sacrificio, mucha responsabilidad, ser profesional, siempre me catalogo por hacer bien las cosas y trabajar, por no entrar en conflicto, y más que nada sacrificarme con la playera que tenga puesta, hoy me toca la del Puebla que se fijó en mí, tengo que hacer las cosas bien tanto para Puebla como para mis compañeros, en lo personal estar volviendo a pelear arriba como lo hice en Santos", dijo.
Agrada a Trejo que refuerzos se acoplen
José Luis Trejo, técnico de Puebla, se mostró satisfecho por la rápida adaptación que han tenido los refuerzos que llegaron al equipo, y confió que alcanzarán un nivel futbolístico óptimo en el comienzo del Torneo Clausura 2011.
"Buena y muy rápida (la adaptación), eso me da mucho gusto porque todos se han integrado y han ido con rapidez, así que espero que podamos arrancar bien", dijo.
Explicó que el plantel está definido, por lo cual lo único que le queda es trabajar al cien por ciento para que entienda por completo la idea futbolística, la cual pretende desempeñen sus pupilos.
"Prácticamente estamos en esa postura de ya terminar lo que serían las incorporaciones y espero que mañana estemos completos, así que vamos por buen camino", estableció.
Trejo indicó que el cuadro que ha utilizado en los partidos amistosos de preparación es el que seguramente comenzará el Clausura 2011, cuando reciban a Guadalajara en la fecha uno.
"Ahorita estamos trabajando con miras al primer partido, los que están iniciando y jugando prácticamente van a ser la base de lo que va a ser contra Chivas, la preocupación es ésa, ya ir preparando al equipo, y los partidos están tomando esta característica, entonces ahí se irán adaptando, los que quieran jugar tendrán que apresurarse", sentenció.
El mediocampista argentino Walter Jiménez es el único refuerzo que falta por reportarse con los "Camoteros" y se espera lo haga en los próximos días.