Lo más curioso es que desde marzo de 2009 Oswaldo no se ha perdido ni un minuto de juego con Santos en 36 encuentros de liga.
No ha aparecido en las convocatorias para los 18 duelos dirigidos por Javier Aguirre, jugó con el Tri del Vasco por última vez en mayo de 2002 y antes que él son considerados al menos cuatro porteros en el actual proceso mundialista.
Con todo y esas vicisitudes, Oswaldo Sánchez no renuncia al sueño de ir al Mundial y cumplir el centenario de partidos con la Selección Mexicana.
"Uno nunca debe descartarse, el futbolista mexicano que no piensa en estar en la Selección piensa en forma mediocre porque tenemos y debemos tener esa aspiración. Es una meta que todos los mexicanos tenemos que tener en la cabeza como futbolistas", dijo el guardameta.
Lo más curioso es que desde marzo de 2009 Oswaldo no se ha perdido ni un minuto de juego con Santos en 36 encuentros de Liga, pero justo desde ese mes desapareció del marco tricolor.
"Tengo tres Mundiales (1998, 2002 y 2006) y lo único que hace que la gente te quiera y estés en zona de Mundiales es trabajar bien todos los días. Soy un tipo que tiene 37 años (21/09/73), sé que no soy ningún niño, pero sé muy bien cuál es el procedimiento para estar bien: trabajar y entregarte al máximo", analizó.
En 2009, cuando el portero estaba a dos juegos de completar 100 partidos con la casaca verde, el técnico Sven-Goran Eriksson apostó por Guillermo Ochoa contra Costa Rica y Honduras; Oswaldo no ha regresado al Tri, aunque mantiene la esperanza.
"Muy pocos jugadores tienen esa fortuna de ir por el centenario de partidos con su representativo nacional, sé que tarde o temprano se va a cumplir la cuota de 100.
"Ahora a seguir tranquilo porque eso habla de una carrera muy respaldada con muchas cosas en Selección, Sub 20, Juegos Olímpicos, Panamericanos, Copas Confederaciones, Copas América, soy un tipo con una legua en ese aspecto y me llena de orgullo", expresó el portero.
El 11 de junio de 2006, Oswaldo Sánchez debutó en el Mundial que dedicó a su padre Felipe de Jesús, quien falleció cuatro días antes. A casi cuatro años de distancia de aquel suceso, el portero se ilusiona con estar en Sudáfrica el mismo mes y día, en la inauguración de la Copa del Mundo.
"Si me toca estar, estaré muy contento, y si no, apoyaré también porque soy un tipo muy frontal y lo que quiero es que mi país esté bien en el aspecto futbolístico".