Accidente. Varias personas observan los restos de la avioneta en donde viajaba el empresario Ernesto González Madero. AP
Un empresario lagunero sufrió un accidente de aviación el domingo en Florida al estrellarse la avioneta que él mismo tripulaba contra una casa, cuando iniciaban un vuelo a Haití para llevar ayuda humanitaria, reportaron medios de comunicación locales.
Ernesto González Madero, empresario del ramo textil, resultó herido, al igual que su cuñado, Charles Uslander, quien iba como pasajero.
González Madero tripulaba su avioneta monomotor tipo Piper Malibu, con matrícula mexicana XB-LTH, que despegó del aeroparque de Clearwater, en la zona metropolitana de Tampa Bay, la mañana del domingo.
Tras el despegue el motor del avión empezó a fallar y chocó contra dos árboles y un poste de luz antes de caer en el jardín de una casa a unos 500 metros de la cabecera de la pista del pequeño aeropuerto privado, reportó el diario St. Petersburg Times.
En la casa se encontraba una familia cuando oyeron la explosión. La casa se incendió y la avioneta se quebró en pedazos, pero no hubo víctimas, según el diario.
González Madero, de 48 años, y Uslander, de 56, resultaron heridos, este último con fracturas en costillas y una vértebra, según el diario local, pero ambos están fuera de peligro. Ninguno en la casa resultó herido, lo cual fue calificado como "un milagro" por uno de los habitantes.
Pilar González Madero, esposa de Uslander, dijo al diario Tampa Tribune que ella había dejado a su esposo y su hermano en el aeropuerto, donde cargaron la avioneta comida, ropa y juguetes para llevar a Haití.
"Acabábamos de cargar las cajas", dijo Pilar González al Tribune el lunes. "Mi hermano ha sido piloto durante 30 años y, que yo sepa, no había problemas con el avión".
Denis Roper, un piloto que estaba en el aeropuerto, dijo al St. Petersburg Times, que vio despegar la avioneta, pero que ésta "llevaba la cola baja y batallaba para ganar altitud, y me dije 'ya se cayó'".
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos abrió una investigación para determinar la causa del accidente.