El Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, sufrió un paro cardiaco, por lo que se encuentra internado en el Hospital Ángeles del Pedregal. (Archivo)
El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, fue trasladado esta tarde a un hospital privado del sur de la Ciudad de México, presuntamente tras sufrir un infarto.
El jerarca católico fue trasladado, vía aérea, en un helicóptero del agrupamiento Relámpagos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), alrededor de las 15:00 horas, al hospital Angeles del Pedregal, confirmaron fuentes de esta dependencia.
De acuerdo con datos de la diócesis de Ecatepec, el prelado se encontraba reunido con otros sacerdotes que pertenecen a la misma diócesis, cuando comenzó a sentirse mal, por lo que se determinó su traslado inmediato para ser atendido.
Reportes extraoficiales del nosocomio señalan que el clérigo se encuentra en el área de Terapia Intensiva y con monitoreo permanente, debido a que su condición es grave pero estable.
El pasado 12 de agosto, Onésimo Cepeda cumplió 15 años al frente de la diócesis de Ecatepec, tiempo también que lleva de fundada esa comunidad reliosa.