El peso mexicano registró hoy su tercera peor caída en lo que va del año frente al dólar, ante los continuos temores de los inversionistas por Grecia y por nuevas crisis en países europeos que presentan problemas fiscales, de acuerdo con Bursamétrica.
El analista de Mercado de Dinero de esta empresa de consultoría, Miguel Gaytán, informó que en esta jornada la divisa nacional se cotizó en 13.13 pesos por dólar, registrando una de depreciación de 44 centavos.
'El ambiente de gran aversión al riesgo que persiste en los mercados ante los continuos temores por las crisis de deuda en la Zona Euro generó que el peso en su paridad frente al dólar registrará este miércoles su tercera peor caída en lo que va del año', añadió.
Esto, dijo, tuvo efectos negativos en el mercado de bonos locales y hasta el momento no hay claridad de cuando este clima de incertidumbre podría terminar, de modo que es difícil determinar cuando la volatilidad en el mercado de bonos finalizará.
Opinó que mañana podría ser una fecha determinante para los mercados en general ya que se llevará a cabo una cumbre extraordinaria entre los jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona en la que se decidirá los detalles de la entrega del paquete de ayuda a Grecia y nuevos criterios de economía para los países miembros.
Gaytán anticipó que para mañana es de esperar que la cotización del tipo de cambio oscile entre 12.90 y 13.20 pesos por dólar.