Caos y pánico. Presuntos miembros de la delincuencia organizada, realizaron bloqueos con vehículos particulares y de transporte en diversos puntos del área metropolitana.
Miembros de la delincuencia organizada aislaron con bloqueos las principales avenidas del Sur de Monterrey, para después atacar con rifles automáticos y granadas de fragmentación una residencia de la zona, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Un hombre murió cerca del lugar.
El ataque a la vivienda ubicada en el cruce de las calles Puerto Loreto y Puerto Marqués inició al filo de las 4:30 horas y finalizó una hora después. Los sicarios utilizaron rifles AR-15 y AK-47, además lanzaron tres granadas, pero una no estalló.
La refriega provocó temor de vecinos del sector, mientras que empleados de gasolineras y tiendas de conveniencia que estaban abiertas optaron por pertrecharse.
Cerca de la casa baleada quedó muerto un hombre, y a unos metros de éste fue hallado un vehículo abandonado con las puertas abiertas y disparos de arma de fuego.
Un oficial del Ejército informó que en la residencia atacada vive una familia integrada por dos niños, sus padres y una mujer de la tercera edad, que resultaron ilesos.
Los militares trasladaron a la familia a un lugar seguro después del ataque a su domicilio. Hasta el momento las autoridades de Nuevo León no han dado una versión oficial de los hechos.
Antes del atentado, miembros de la delincuencia organizada robaron camiones del trasporte urbano y de carga, para cerrar las principales avenidas del Sur de la ciudad. La Agencia Estatal de Investigaciones reportó bloqueos sobre las calles Eugenio Garza Sada, Revolución, Miguel Alemán y Lázaro Cárdenas, entre otras.
Horas antes ocurrió otro atentado, cuando unos hombres que viajaban en dos vehículos ingresaron al estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio conurbado de Guadalupe y lanzaron un artefacto explosivo. La granada provocó que tres policías resultaran con heridas y daños en varias patrullas que estaban estacionadas y en la sede de la corporación.
Matan a 17 en Sinaloa
En 24 horas ocurrieron 17 homicidios en Sinaloa. Los cuerpos de ocho hombres, asesinados a balazos y con huellas de tortura, se localizaron en tres poblados de Navolato; cuatro en Cofradía de la Loma, dos en Juan Aldama y dos en El Batallón. Tres cadáveres fueron hallados en El Fuerte y se reportaron seis ejecuciones en Culiacán y Mazatlán.
En Morelos un empresario de grúas de arrastre y de muebles murió tras ser baleado frente a su negocio ubicado a un costado de la autopista Cuernavaca-México. Además en dos hechos diferentes asesinaron a tres personas en Tijuana, Baja California.
En Jalisco, sobre la carretera federal Atizapán El Alto-Sahuayo, hombres armados se enfrentaron a balazos con policías del estado, con saldo de un agente muerto y cuatro heridos.