Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Por descuidos en el panteón municipal
Habitantes de la colonia Sierra de las Noas en Torreón, aseguran que no es el hecho de tener a sus espaldas al panteón municipal No. 2 lo que les molesta, sino que desde hace 5 años, se ha convertido en un tiradero de escombro, basura, animales muertos y desechos diversos.
"Nosotros tenemos que limpiar, aquí no entra el camión de la basura", dijo María Ramírez, una de las vecinas afectadas.
Respecto a los festejos del 1 y 2 de noviembre próximos, María Ramírez aseguró que es cuando se agrava la situación, pues entre los puestos de comida, visitantes y hasta los propios vecinos, dejan toneladas de basura que resulta difícil limpiar, "para el 3 de noviembre es una cosa espantosa, hasta dentro de nuestras casas hay basura".
Respecto al estado de lápidas y tumbas, Ramírez dijo que se encuentran dañadas o abiertas en su gran mayoría, pues al no existir quién les dé mantenimiento, se convierten en depósitos de escombros.
La vecina dijo que actualmente no existe alguien encargado de la vigilancia del panteón, por lo que resulta sencillo que cualquiera arroje basura al interior del cementerio, "cómo van a vigilar, si no hay postes de alumbrado, cualquiera se mete".
3
DE NOVIEMBRE
2s cuando según los vecinos, más basura se puede encontrar en el lugar.
De todo
Según María Ramírez, se pueden encontrar hasta animales muertos, escombros, basura y desechos de muy diversos orígenes. Además señala del mal estado que presentan las tumbas y lápidas.