Foto: EDITH GONZÁLEZ
La llave permanece abierta. No saben a qué hora saldrá agua. Anteriormente el servicio era deficiente, pero a ciertas horas, regular. Sin embargo desde hace más de un mes simplemente no saben si va a salir agua o no.
"Antes salía un chorrito por la mañana y luego dejaba de salir. Como a las 6:00 de la tarde regresaba por otras dos horas más y en la noche se iba. Pero ahora no sabemos cuándo vamos a tener agua, bueno, no sabemos si vamos a tener porque hay días en los que no sale nada", dijo Guillermina Rómulo, vecina del ejido Santo Tomás. Ni Guillermina ni dos mujeres más que la acompañan, saben la difícil situación del Simas a ciencia cierta, pero lo han notado en el encarecimiento del servicio. "Yo sí pago mi agua, no cada mes, pero sí la pago y no es justo que por unos la llevemos todos", comentó.
Siguen los cortes
Ayer fue el cuarto día consecutivo que cortaron la luz en el tanque de rebombeo y de no llegar a un acuerdo se prevé que los cortes persistan y la escasez continúe.
No saben a qué hora va a salir el agua
4
DÍAS
Por cuarto día consecutivo la CFE cortó la luz al Simas de Matamoros.
Cargan
Filas de vehículos se ven desde temprana hora en el tanque de rebombeo. La ciudadanía acude a tomar el agua antes de que la CFE llegue a hacer el corte de luz.