Del 9 al 14 de mayo próximo, en el Puerto de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, se estará realizando el XI Campeonato Mundial de Pesca Deportiva "Rolex IGFA 2010", en donde se espera la participación de 40 equipos representantes de 20 países.
La mayor representación en este certamen la tendrá Estados Unidos, que a la fecha ha registrado un total de 12 equipos.
Desde luego que también estará presente el actual campeón mundial de la disciplina, que es el de Baja California Sur, el cual representará a México y llevará como capitán al lagunero Óscar Armando Daccarett Habib, quien tendrá en su equipo a los destacados pescadores deportivos Hernando González, Rafael García y los hermanos Jobe y Javier Villavicencio.
Según el representante del conjunto mexicano, a diez años de distancia ningún país ha podido conquistar el título de campeón en dos ocasiones. Pero aprovechando que estaremos en nuestro país y en nuestras aguas, buscaremos hacer historia en el Mundial de Pesca Deportiva, por lo que nos hemos propuesto ir en busca del bicampeonato en este 2010, diría Óscar Armando Daccarett Habib.
Entonces, durante los siete días de competencia los pescadores de los 20 países buscarán en las aguas de Cabo San Lucas capturar la mayor cantidad de marlines para sumar así el mayor número posible y ganar este torneo, considerado el más importante de la pesca deportiva mundial.
Se informó que para competir en este evento, los 40 equipos inscritos hasta el momento tuvieron que haber ganado previamente alguno de los 138 torneos con reconocimiento oficial por parte de la IGFA (International Game Fish Association) en más de 60 países.
Desde luego que en el Mundial de Cabo San Lucas participarán los campeones mundiales de anteriores eventos, como Estados Unidos, Bahamas, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Angola, Trinidad y Tobago, Francia, Nueva Guinea, Italia, Canadá, Guatemala, Costa Rica y el anfitrión y actual campeón, México (Baja California Sur).
Por cierto, el lagunero y capitán del equipo mexicano, Óscar Armando Daccarett, comentó que participar en esta edición (XI) del Mundial de Pesca Deportiva será un gran reto, porque buscaremos el bicampeonato, lo que no ha podido lograr ningún otro país, porque, además, en Cabo San Lucas estarán los mejores pescadores del mundo.
Sugar46@live.com.mx