En lo que va de la Temporada Bicentenario 2010 de la Liga Mexicana, Derek Bryant, manager del equipo Vaqueros Laguna, le ha estado buscando la cuadratura, tanto en el orden al bat como en el roster de abridores.
Ya pone a Ramón Ramírez como primero o segundo bat, y ya lo quita y lo coloca hasta la novena posición.
En el caso del tercera base Sergio Omar Gastélum, en la última serie frente a los Sultanes del Monterrey lo movió del sexto sitio en el orden y lo volvió a su posición que ocupó durante toda la campaña anterior (2009) como segundo, en donde por supuesto "El Helicóptero" ha venido respondiendo en la producción de carreras.
Quienes se han consolidado en sus respectivos sitios son "El Peque" Emmanuel Valdez y Daniel Fornés y la llegada del receptor Luis Enrique Nieblas vino a fortalecer en mucho el bateo anaranjado, y raro en un catcher, ha conectado algunos batazos de tres estaciones, lo que refleja que tiene velocidad corriendo las almohadillas.
En cuanto al pitcheo, el timonel naranja también ha batallado en encontrar el nivel en su roster de abridores.
Ha experimentado con Alberto Manrique como abridor, así como de relevo intermedio, para que finalmente dejara al regiomontano como inicialista, en esa posición le puede ser más útil al equipo local y lo demostró frente al Monterrey, en donde se llevó la victoria en uno de los dos partidos que les valió traerse la serie.
Lo mismo pasó con el dominicano Sandy Nin, con quien experimentó algunos juegos como abridor y lo regresó al cuerpo de relevistas, aprovechando que ya cuenta con el quisqueyano Julio de la Cruz como inicialista.
Por lo pronto, y viendo el panorama con objetividad, Derek Bryant tiene lo que resta de la primera vuelta de la campaña para acomodar sus piezas y en la segunda ronda contar con sus líneas ya definidas y lograr los puntos necesarios para colarse a los playoffs.
A partir de esta noche enfrentará a los Dorados de Chihuahua y este fin de semana a Tecolotes de Nuevo Laredo, dos series que le permitirá a Vaqueros Laguna retomar el camino del triunfo para satisfacción de directivos y aficionados naranjas.
Sugar46@live.com.mx