La próxima semana, la ciudad de Torreón estará convertida en la capital del tae kwon do por espacio de cuatro días (del 27 al 30 de mayo), cuando se celebre en el Auditorio Municipal el Selectivo Nacional de dicha disciplina, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La Federación Mexicana de Tae Kwon Do, gracias a la gestoría de su secretario de Finanzas, el lagunero profesor Raymundo González Pinedo, se logró traer la sede de tan importante evento a esta ciudad.
Desde luego que para la realización del Selectivo Nacional, que reunirá a más de 1,500 taekwondoínes de todo el país, contará con el respaldo del Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano que dirige Fernando López Pérez y de la Comisión Municipal del Deporte, a cargo de Silvia Garza Villarreal.
Para albergar a tantos competidores, así como jueces nacionales e internacionales, directivos de la Federación, representantes de los medios de comunicación, locales y nacionales y público en general, el Auditorio Municipal está siendo objeto de un minucioso mantenimiento.
Recordando que por esos cuatro días la atención de gran parte de la República Mexicana, sobre todo de los lugares de donde vienen deportistas a la competencia, estará puesta en la Comarca Lagunera, especialmente en Torreón, y la imagen que debemos dar a los visitantes es de primerísimo nivel.
Por lo pronto, la Federación Mexicana de Tae Kwon Do está manejando los nombres de ocho destacados atletas, quienes han obtenido preseas en competencias preolímpicas y olimpiadas, torneos internacionales, Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
Entre ellos María del Rosario Espinoza, campeona olímpica de Beijing; José Luis Ramírez Monroy, subcampeón en el Abierto de Holanda; Idulio Islas Gómez, cuarto lugar en el Preolímpico clasificatorio en Inglaterra; Hortensia Pérez Hernández, medalla de bronce en el Abierto de Holanda; Guillermo Pérez Sandoval, campeón olímpico en Beijing; Guadalupe Ruiz López, segundo lugar en el Campeonato Abierto de Alemania; Edna Gisel Díaz Acevedo, campeona de Juegos Centroamericanos; y Alfonso Victoria Espinoza, campeón panamericano en Argentina.
Como se podrá observar, estos atletas son parte de lo mejor que tenemos en tae kwon do en México, y que al igual que el resto de los competidores estarán en Torreón buscando un sitio en la Selección Nacional que nos representará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Sugar46@live.com.mx