Aprovechando los enormes conocimientos que sobre la enseñanza de beisbol tiene Francisco "Chino" Galindo, jefe de instructores del Club Vaqueros Laguna, con niños y jóvenes, a partir de este fin de semana se instalará en la población de Miguel Auza, Zacatecas, una escuela de alto rendimiento de beisbol.
Se aprovechará que el "Chino" Galindo, por disposición de la gerencia general del Club Vaqueros Laguna, jueves, viernes y sábado realizará en dicha comunidad un "try out", en donde deberán reportar jóvenes desde los 15 hasta los 18 años, no sólo de Miguel Auza, sino del corredor zacatecano que comprende Juan Aldama, Río Grande, Fresnillo y hasta de la misma capital Zacatecas.
El instructor de la organización naranja recién terminó de "scautear" por la ciudad de Zacatecas, y según sus propias palabras, es un Estado lleno de muchos valores y destacados jugadores de pelota que se les tiene en el olvido.
Por eso, y siendo tan grande el entusiasmo que mostró ahora que se le hizo la invitación para que fuera a Miguel Auza a realizar un "try out", dijo que le pondrá mayor interés en la totalidad de los chamacos, y sobre todo a los prospectos con facultades para jugar en el beisbol profesional, enviándolos para su capacitación a la Academia de El Carmen, Nuevo León, que pertenece a la Liga Mexicana.
Por cierto, también les quiero adelantar que Francisco "Chino" Galindo es serio aspirante a dirigir al equipo de Miguel Auza, ahora que sea aceptada su solicitud en el circuito de invierno semiprofesional de la Liga Mayor de La Laguna.
Y como las reglas de este circuito son muy exigentes, en el sentido de que obligan a que cada uno de los equipos participantes cuente entre su roster de peloteros con determinado número de novatos, mismos que serían seleccionados de los muchachos que se presenten al "try out".
Hasta donde tenemos conocimiento, el "Chino" Galindo en estos tres días de trabajo (jueves 17, viernes 18 y sábado 19) del mes en curso será auxiliado por el experimentado lanzador Avelino Barrón, para que le ayude a checar a todos los serpentineros que lleguen a presentar la prueba, con el propósito de que nadie se quede sin ser observado.
Seguramente este fin de semana los lugareños, sobre todo los amantes al Rey de los Deportes de Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande y Fresnillo estarán de fiesta, y el Parque de Beisbol "Guadalupano" será insuficiente para dar cabida a tanto chamaco que aspira a ser figura del beisbol de paga. Gracias Luis Dovalina Flores, gerente general de Vaqueros Laguna, por ofrecer esta magnífica oportunidad a los zacatecanos.
Sugar46@live.com.mx