Son pocas las autoridades municipales en la Comarca Lagunera, de Coahuila y Durango, que le ponen interés en cuanto a la construcción de áreas deportivas, mucho menos en el mejoramiento de las que ya existen.
Los titulares de las direcciones o comisiones del deporte municipal muchas de las veces se ven limitados para apoyar el desarrollo de las actividades deportivas, mucho menos pueden planificar la construcción de nuevas obras, por la falta de asignación de recursos.
Los responsables de manejar las finanzas públicas deben de estar conscientes y tener conciencia de que la promoción y la práctica de cualquier disciplina deportiva es el origen de que la niñez y juventud se aleje de los vicios.
Y para poder alcanzar esos objetivos es necesario contar con la infraestructura y personal necesarios que permita en las comunidades que los deportistas tengan a dónde ir a jugar o practicar el deporte, y a las autoridades del deporte poder organizar torneos enfocados para todas las edades.
Por eso, nuestra enhorabuena para el alcalde de Matamoros de La Laguna, Guillermo del Real, por la reinauguración que realizó hace días de la Unidad Deportiva "Horacio Piña García", en donde se gastaron (o invirtieron) varios millones de pesos en su rehabilitación, y en cuya ceremonia también hizo entrega de material deportivo.
Lo más destacado de ese evento es que fue el propio Horacio "Ejote" Piña, quien diera nombre al pueblo matamorense en el beisbol de la Liga Mexicana y Ligas Mayores, fue testigo de la obra realizada.
Todavía recordamos algunas declaraciones que en su momento hiciera el alcalde de Francisco I. Madero, Cristóbal Marrufo López, en el sentido de que una vez llegara a la alcaldía maderense, la prioridad de su administración sería la construcción de un espacio deportivo de recreación y esparcimiento de la familia. Pero todo ha quedado en promesa y sueño.
Y en cuanto a la autoridad deportiva del municipio de Torreón, les diremos que le falta reactivarse más, porque a cinco meses y días de administración sólo le han venido dando continuidad a los eventos ya establecidos con anterioridad.