Nuestro comentario anterior despertó el interés de los aficionados al Rey de los Deportes de la ciudad de San Pedro de las Colonias, sobre el hecho de que el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México haya puesto en la lista de nominaciones para elegir a los próximos inmortales al pelotero sampetrino Rubén Ávila Torres.
Recibimos varios correos electrónicos así como algunos telefonemas de gente del beisbol de aquella ciudad comarcana, en donde nos manifiestan que el "Profe" cuenta con los méritos suficientes para ser electo al recinto de los inmortales del beisbol mexicano.
Y estoy de acuerdo con esa gente que tuvo la gentileza de leer nuestro comentario anterior y comunicarse con nosotros en el sentido de que los números tanto de la Liga Mexicana de verano como la del Pacífico en el invierno, avalan que el "Profe" Rubén Ávila Torres tiene todo para ser inmortalizado en el Salón de la Fama.
Pero también siento obligación de comunicarle a esa gente que escribió a mi correo electrónico y me llamó vía telefónica, que la integración de la nueva cédula para la elección del 2011 depende del voto que emitan los más de 270 integrantes del Comité Elector, que son los cronistas de beisbol de prensa, radio y televisión de las diferentes plazas donde se juega beisbol profesional en el verano y en el invierno.
Entonces no será fácil que Rubén Ávila Torres aparezca en la próxima cédula, porque la lista de 31 peloteros que dio a conocer el Salón de la Fama para elegir a seis únicamente, todos y cada uno tienen los méritos para ser tomados en cuenta.
Sería interesante que después de 12 años de que el Salón de la Fama no volteaba para la Comarca Lagunera, en el 2011 estemos celebrando la entronización del "Profe" como nuevo inmortal del beisbol mexicano, para sumar ocho laguneros.
Recordemos que el primer pelotero lagunero entronizado en el recinto de los inmortales, que se encuentra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue en 1977 Guillermo "Memo" Garibay, luego le siguieron Jesús "Chanquilón" Díaz (1979), Leonardo "Leo" Rodríguez (1980), Moisés "Moi" Camacho (1986), Horacio "Ejote" Piña (1988), José "Zacatillo" Guerrero (1989) y Juan "Kilo" Navarrete (1998).
Por lo que sería de justicia que en el 2011 se sumara a la lista de laguneros el sampetrino Rubén "Profe" Ávila Torres, quien todavía es un referente en el equipo "Astros" del Grupo González de San Pedro, en el beisbol invernal de la Liga Mayor de La Laguna.
Sugar46@live.com.mx