El presidente del Club Algodoneros de Torreón no encuentra la puerta. Claro, estamos hablando del aspecto económico.
Cuando Eduardo Ganem Pérez hizo el anuncio oficial del regreso del equipo Algodoneros dentro de la campaña 2010-2011 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), llegó con toda la ilusión del mundo, porque según él, iba a contar con el apoyo de los gobiernos estatal, de Humberto Moreira Valdés, y Municipal, de Eduardo Olmos Castro.
Sin embargo, a Lalo Ganem le ha ido como en feria. Según sus propias palabras, no le han cumplido con dichos ofrecimientos, por lo que viene batallando para pagar la nómina de los jugadores y cubrir los gastos que representan cada viaje.
Pero sigue aferrado. Como gente de basquetbol, no mide las consecuencias, y pese al esfuerzo que ha hecho por armar un buen conjunto, competitivo, con sello de postemporada, la afición no le ha respondido como se esperaba.
La asistencia de aficionados en las tribunas y en la planta baja del Auditorio Municipal han sido de regular hacia abajo. Así lo vimos en los dos últimos juegos la semana anterior ante Volcanes de Toluca y Pioneros de Quintana Roo. Será porque para esos encuentros canceló el obsequio de boletos (dos o mil o más), que en cada juego hacía llegar a la Comisión Municipal del Deporte, para que esta dependencia a su vez los regalara a la comunidad con menos recursos y así disfrutara de un espectáculo digno y de primer nivel.
Pero como el inmueble de la avenida Delicias y calzada Colón desolado luce mal, Eduardo Ganem Pérez ha decidido volver a obsequiar esa misma cantidad de boletos a la DMD y las localidades del Auditorio para los juegos del jueves 28 de octubre contra "Soles" de Mexicali y el viernes 29 ante "Potros" del Instituto Tecnológico de Sonora luzcan con gente.
Ojalá y el obsequio de boletos sea bien canalizado, porque es muy común que las noches de juegos, cantidad de gente anda ofreciendo entradas al Auditorio hasta por $20 pesos, cuando su costo es de $75 pesos.
En este sentido, la autoridad municipal debe aplicarse, y a cuanta persona se detecte haciendo esa "tranza" sea detenido y enviado a la ergástula municipal, porque no se vale hacer negocio con algo que se regala y que además va en detrimento de las finanzas del Club de Basquetbol Algodoneros de Torreón.
Sugar46@live.com.mx