El jueves 25 de noviembre del año en curso (2010), la Monumental Plaza de Toros Torreón estará cumpliendo 76 años de ofrecer espectáculo taurino a la afición de la Comarca Lagunera y de otros estados de la República.
Ahora bajo la administración de la nueva empresa "Fiesta y Toros de La Laguna" que encabeza el MVZ Juan Oziel Handam, mejor conocido en el medio taurino como "Polo" Handam, se pretende darle nueva vida al coso de la colonia Moderna.
Por lo pronto, ese día, de acuerdo a los proyectos de los nuevos empresarios y promotores de la fiesta brava, se tiene contemplado oficialmente dejar instituido el nombre del extinto matador de toros lagunero Valente Arellano a la Plaza de Toros Torreón.
Asimismo darle apertura a la Exposición de Pintura Taurina que plasmó el maestro, también orgullosamente lagunero y reconocido por su arte a nivel mundial, Ramón Reveles.
Según los enterados, es muy probable que ese jueves 25 de noviembre, o el domingo 28, la empresa "Fiesta y Toros de La Laguna" esté presentando algún festejo taurino, ya sea una corrida de toros, novillada o bien un festival con figuras del toreo regional y nacional.
Lo que sí es un hecho es que por nada del mundo dejarán de pasar inadvertida tan importante fecha, sobre todo porque a partir de la misma, la Monumental Plaza de Toros Torreón será identificada como "Valente Arellano", en homenaje a quien tuviera una corta pero destacada trayectoria en el ambiente taurino.
TOROS EN LERDO
Mientras tanto, el matador de toros lagunero Mario Mora, convertido en empresario, ya viene preparando lo que será la próxima corrida de toros en la Plaza "Salvador Barrera" de Ciudad Lerdo, para el próximo domingo 21 de noviembre.
Se trata de un mano a mano entre el mismo Mario Mora y el regiomontano Manolo Martínez. Pero los detalles serán dados a conocer en el transcurso de la semana.
Lo que se busca, según lo comentó Mario Mora, es que la fecha, una de las tradicionales en el año, como la del 20 de noviembre, no se deje de hacer fiesta brava.
Sugar46@live.com.mx