La fecha del primero de enero ha sido una tradición en la Comarca Lagunera en lo que se refiere a las extraordinarias funciones de box.
Y este 2011 lo iniciaremos con una velada boxística de pronóstico, teniendo como escenario el Moderno Centro de Espectáculos Coliseo Centenario.
El peleador lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio, ahora radicado en Ciudad Acuña, Coahuila, regresa a Torreón para sostener una pelea de preparación, porque no descarta para febrero o marzo el combate eliminatorio contra el canadiense David Lemieux, en busca de nueva cuenta del título Mundial de los pesos medios del Consejo Mundial de Boxeo.
Y digo de preparación porque el "Veneno" de ninguna manera pondrá en riesgo la oportunidad que se le presenta de volver a sostener una pelea por el título mundial medio versión CMB.
Por tal motivo, en su compromiso del sábado primero de enero de 2011, subirá al cuadrilátero en la división de los Supermedios, enfrentando al invicto dominicano Wilson "TNT" Santana, quien sin lugar a dudas no será una "perita en dulce", mucho menos un rival a modo, en donde Marco Antonio pueda lucirse.
Si por cosas del destino, o simplemente porque el rival fue superior, el "Veneno" continuará con el derecho del compromiso eliminatorio, cuyos promotores y su manager Héctor Sánchez Arredondo, buscan que la función sea en territorio estadounidense o bien en México, porque allá en Canadá son tiempos muy fríos y de mucha nieve.
Mientras tanto, Marco Antonio Rubio está trabajando de manera indistinta en los gimnasios de Jorge "El Mapimí" Rodríguez y en el del "Chato" Noriega. En el primero porque ahí entrenan pugilistas de los pesos welter y medio, quienes le están ayudando al lagunero en su preparación. Y en el segundo, bajo la supervisión de su entrenador Rafael Díaz Covarrubias.
En la velada del primero de enero de 2011 en el Coliseo Centenario, también tendrán acción otros peleadores locales, como son los casos de Roberto "El Massa" Ortiz, quien llevará de contrincante a Óscar "El Apóstol" Solís y Daniel "El Chato" Noriega, quien se enfrentará al juarense "Chicharito" Hernández.
Seguramente en unos días más estarán por esta ciudad los promotores y el manager del "Veneno", quienes habrán de hacer el anuncio oficial de la tradicional función de año nuevo.
Sugar46@live.com.mx