Rafael Díaz Covarrubias, en este 2010, ha sido objeto de dos merecidos reconocimientos por sus más de 40 años de trayectoria como manager y entrenador de boxeadores y forjador de campeones nacionales y mundiales.
Desde la época de su señor padre, don José Sacramento Díaz, mejor conocido en el ambiente pugilístico como "Sacra", Rafael ha sabido desarrollar su carrera, llevando como enseñanza lo que le enseñó su papá, quien tuvo en su establo peleadores de gran nivel, como Carlos "Caluca" Ríos, Claudio Adame y César Saavedra, por hablar de algunos de sus pupilos.
En estos momentos Rafael Díaz Covarrubias tiene en su gimnasio al campeón latino de los pesos medios, versión CMB, Marco Antonio, así como el aspirante al campeonato nacional de los supermosca Daniel "Chato" Noriega.
El pasado 20 de noviembre, dentro de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, la Presidencia Municipal de Torreón le asignó un reconocimiento por su trayectoria dentro del boxeo regional, placa que el día de ayer hizo entrega a Rafael Díaz Covarrubias, la titular de la Comisión Municipal del Deporte de Torreón, Silvia Garza Villarreal.
Y hoy martes 21 de diciembre, en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza ofrecerá un merecido reconocimiento a tres personajes del deporte de la nariz chata y orejas de coliflor.
Me estoy refiriendo al propio entrenador de peleadores Rafael Díaz Covarrubias, al licenciado Ignacio Guzmán, comisionado de Box y Lucha Libre de Gómez Palacio, y al "Diamante Lagunero" Cristian Mijares, por haber conquistado el pasado 11 de diciembre el campeonato mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), venciendo por decisión al nayarita Juan Alberto "Topo" Rosas.
La entrega de placas tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana de hoy martes en la Sala de Juntas Benito Juárez del Palacio Municipal gomezpalatino.
Por cierto, ya que andamos por el deporte de fistiana, el promotor acuñense Héctor Sánchez Arredondo nos informó que su pupilo Marco Antonio "Veneno" Rubio expondrá su cinturón mundial latino de peso medio en la función de Año Nuevo en el Coliseo Centenario ante el dominicano Wilson "TNT" Santana, aunque los dos contendientes subirán al cuadrilátero seis libras arriba del peso oficial para invadir la categoría supermedio.
Sugar46@live.com.mx