Cuando Héctor Sánchez Arredondo se ha encargado de promover y poner en riesgo su dinero, montando funciones de box, entre las cuales siempre aparece en primer término su yerno Marco Antonio "Veneno" Rubio, anuncia con mucha antelación las funciones, buscando, por supuesto, el impacto publicitario de los medios para que el negocio resulte negocio.
Todo lo contrario está aconteciendo para la tradicional función de Año Nuevo, en donde el peleador lagunero, con residencia en Ciudad Acuña, Coahuila, encabeza la velada exponiendo su cinturón mundial Latino de peso medio versión Consejo Mundial de Boxeo.
Si hacemos cuentas, a la fecha faltarían 9 días para la realización de dicha función pugilística, que tendrá como escenario el moderno centro de espectáculos Coliseo Centenario y en donde el lagunero expondrá su título mundial ante el invicto peleador dominicano Winston "Dinamita" Santana.
Pero lo curioso del caso, es que el empresario y promotor acuñense, no se ha dignado hacer el anuncio oficial de la citada velada boxística. Únicamente se ha concretado a "filtrar" la información de la función entre algunos representantes de los medios locales.
De voz del propio Héctor Sánchez conocimos que será unos cuantos días antes de la función, cuando haga acto de presencia en la Comarca Lagunera, para dar a conocer el cartel completo de la velada de Año Nuevo.
Hasta donde sabemos, en esta ocasión Héctor va en "caballo de hacienda", porque contará con el respaldo económico de una importante empresa de espectáculos, así como de una empresa televisora, que transmitirá la función por canal abierto en la República Mexicana, por lo tanto la bolsa para el pago de la papeleta de los peleadores, está asegurada. Sin embargo en este sentido observo un exceso de confianza.
Lo cual quiere decir que la asistencia de aficionados al Coliseo Centenario, será lo de menos, estando contento con la información que se ha ventilado en los medios, que él mismo se ha encargado de ventilar.
Lo que sí es un hecho es que Marco Antonio "Veneno" Rubio, este sábado primero de enero de 2011, tendrá un serio compromiso. Porque el lagunero todavía aspira a convertirse en campeón mundial de los pesos medios del CMB, y para ello se viene cocinando una pelea eliminatoria ordenada por el mismo Consejo ante el segundo clasificado, el canadiense David Lemieux, la cual tendría lugar entre los meses de febrero o marzo en plaza por definir, que pudiera ser en alguna ciudad estadounidense o venir a México.
Sugar46@live.com.mx