Sugieren apoyo para construir
El Gobierno Estatal y Municipal deben retomar el programa de materiales de construcción a bajo costo, para que los lerdenses puedan hacer mejoras a sus viviendas, ya que el precio del cemento y la varilla son caros en el mercado e inalcanzables para el bolsillo de la gran mayoría, declara Gabino Chavarría Romero, secretario general de la Unión de Choferes y Taxistas del sector popular.
APOYO OFICIAL
"Sólo de esa manera los padres de familia pueden hacer un esfuerzo para comprar material y poder arreglar o ampliar sus casitas con la finalidad de vivir un poco mejor. Ojalá y el IVED (Instituto de la Vivienda del Estado de Durango) ponga de nuevo a funcionar ese programa que ha resultado de mucho beneficio", dice el dirigente de taxistas.
SE QUEDAN A MEDIAS
Hay infinidad de casas a medio construir, dice, porque la mayoría de la gente no puede hacer todo y se va poco a poco, "por eso es muy bueno que el Gobierno le ayude a la gente poniendo a bajo costo los materiales de construcción y hay muchas cosas que hacerle a una casa, desde el piso, los techos, los baños, paredes y las banquetas".
SERVICIOS BÁSICOS
Chavarría Romero añade que todavía hay colonias donde hace falta el drenaje y pavimento. "Es increíble que todavía haya casas del área urbana donde no tienen drenaje sino letrinas, como en la colonia 18 de Julio o San Fernando", asegura.
"OJALÁ Y SIRVA"
Sobre la instalación de las mesas de trabajo instaladas como parte de los trabajos del Copladem para recoger las demandas de los habitantes de Lerdo, el dirigente menciona: "ojalá que esto no sea puro cuento y la gente se vuelva a desilusionar de sus autoridades".
GABINO CHAVARRÍA R.
Dirigente de taxistas