Bajar la tasa de interés enviaría una señal positiva para fortalecer la actividad económica y el avance del mercado interno, en momentos en que se enfrenta a un ambiente marcado por la desaceleración, estimó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Considera que recortar la tasa en un cuarto de punto porcentual es una medida de corto plazo que ayudaría a mejorar el ambiente para los negocios, estimularía la confianza de empresarios y consumidores, y promovería la inversión productiva, las exportaciones, las ventas y el empleo. "Si complementamos dicha medida con un esfuerzo por reducir el diferencial entre las tasas activas y pasivas, la motivación para invertir y consumir sería aún mejor", sostuvo en el documento Radiografía de la Economía y la Industria Mexicana.
Destaca que la economía dispone de fortalezas que le permitirán afrontar la desaceleración sin daños mayores, pero no hay que perder de vista que la única forma de acelerar el paso y sostener el ritmo supone elevar la competitividad general del aparato productivo.
Para lograrlo es preciso crear un ambiente para los negocios más amigable, fortalecer las cadenas productivas, impulsar el avance de los sectores dinámicos y modernos, y redoblar esfuerzos en favor de las Pymes.
4.03
POR CIENTO
Se ubica la tasa líder en el país; Cetes a 28 días.