Para evitarse problemas, la Fiscalía General del Estado (FGE), recomienda a los ciudadanos que entreguen sus placas de circulación viejas, al momento de tramitar las nuevas, y así no permitir que por extravió o alguna situación ajena, alguien más saque provecho de las láminas y les herede un conflicto legal.
SERÍAN INVESTIGADOS
Fernando Olivas Jurado, delegado de la FGE, informó que es importante decirle al ciudadano que no entrega las placas, que si por alguna razón se comete un ilícito en un vehículo con placas, se le va a localizar a quien aparezca como propietario y podría ser parte de una investigación.
El funcionario estatal ve como positiva la acción de canjear las placas de circulación en tiempo, así como la puesta en marcha del operativo a partir del primero de abril, que sancionará a los conductores de vehículos sin placas.
HASTA FIN DE MARZO
Como se han informado recientemente, desde enero, el Gobierno del Estado realiza el proceso de plaqueo 2010. Este 31 de marzo vence el plazo para que los propietarios de vehículos nacionales y extranjeros regularizados, realicen el canje de las nuevas placas, con lo que se terminará la vigencia de las que se expidieron hace tres años.
Desde hace tres años se recogen las placas vencidas cuando se entregaban las nuevas, en la Recaudación de Rentas, pero ahora algunos conductores que no tienen las láminas disponibles por una infracción o pérdida, tienen la opción de firmar un acta de hechos.
Sobre el hecho de dar margen para que el ciudadano se quede con las láminas, en su momento Luis de la Barreda, presidente del Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad (ICESI), opinó que este hecho es incomprensible, "pues descuida la seguridad de los ciudadanos".
Las placas viejas pueden ser usadas para "disfrazar" carros para asaltar, secuestrar o cometer agresiones, dice De la Barreda.
FUENTE: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Para vivir seguros
Placas viejas
Autoridades estatales recomiendan entregar las láminas en el canje.
⇒ Para no permitir que por extravió o alguna situación ajena alguien más saque provecho de las láminas.
⇒ Si por alguna razón se comete un ilícito en un vehículo con placas, se va a localizar a quien aparezca como propietario y podría ser parte de una investigación.
Noticias relacionadas
Siglo Plus