Seguridad. Hay poca capacidad para exámenes continuos. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El secretario de Seguridad Pública estatal, Valentín Romano López, afirmó que el 60 por ciento de los funcionarios del rubro ya fueron sometidos al examen de control y confianza.
Sin embargo, consideró que lo más prudente sería que estas evaluaciones se realizaran por lo menos cada año.
Romano López fue cuestionado sobre la evaluación de los funcionarios que laboran en el área de Seguridad Pública estatal, en relación con el arraigo y la investigación que se sigue en contra de la ex directora del Centro de Readaptación Social (Cereso) 2 de la ciudad de Gómez Palacio, tras descubrirse su presunto vínculo con la delincuencia organizada.
El funcionario estatal afirmó que los exámenes para evaluar la honestidad y confianza de los servidores públicos deberían hacerse con mayor frecuencia, sólo que se tienen el inconveniente de que el Centro de Evaluación tiene poca capacidad; "ahorita es lo que estamos haciendo, incrementándole, para que efectivamente sea cuando menos cada año".
Al ser cuestionado sobre la unificación de corporaciones policiacas, como iniciativa de seguridad pública enviada al Congreso del Estado por parte del Gobierno, afirmó que ésta sigue en curso y "no hay ningún problema" pues así lo permite la ley además de que hay coordinación con las demás instituciones.
Se espera que este procedimiento se consolide, al menos en el punto de vista legislativo, durante esta semana en el periodo extraordinario.