Pruebas. Se propuso crear una comisión para investigar los señalamientos realizados al director del Tecnológico. EL SIGLO DE DURANGO
La Secretaría de Educación Pública (SEP) propone poner prueba a Amado Palomino Solórzano durante seis meses, para evaluar su desempeño al frente del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).
Esta propuesta se realizó en una reunión encabezada por el representante de la SEP, Francisco Ciscomani, con la sociedad de alumnos y mediadores.
En dicha reunión la SEP propuso ampliar dos semanas al Calendario Escolar para evitar repercusiones al rendimiento académico de los estudiantes y cumplir los programas de estudio.
Crear un programa de trabajo basado en indicadores de desempeño, para evaluar a Amado Palomino durante seis meses como director del ITD y luego publicar los resultados, con el compromiso de la SEP de "tomar las decisiones conducentes".
Se hizo el compromiso de no tomar represalias contra alumnos, docentes y administrativos participantes en el paro de labores.